Zenu Digital

Desbordamiento del río Cauca aumenta la alerta en Córdoba

Córdoba no ha tenido respiro en esta temporada de lluvias y las alertas están más encendidas que nunca con el desbordamiento del río Cauca que, afecta en gran escala a La Mojana.

La situación que, perjudica directamente al municipio de Ayapel, se generó por el rompimiento de un dique de protección en el sector Cara de Gato en San Jacinto del Cauca, en el departamento de Bolívar.

Entre los municipios que se encuentran en amenaza están: Nechí (Antioquia), San Jacinto del Cauca, Achí y Magangué (Bolívar), Ayapel (Córdoba) y municipios de Sucre como Guaranda, Majagual, Sucre, San Benito Abad, Caimito y San Marcos.

Hasta las zonas afectadas, ya se han trasladado las autoridades para brindarles acompañamiento a las comunidades, así lo informó el presidente Iván Duque, quien se pronunció al respecto.

“La fuerza del Río Cauca rompió un dique a la altura de Cara de Gato, en la zona de La Mojana. He dado instrucciones precisas a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres @UNGRD de hacer presencia en la zona y atender la contingencia”, señaló el jefe de Estado.

Ante esta emergencia, la Unidad Nacional de Riesgo hizo un llamado de alerta a todos los municipios de la zona de influencia para que activen sus planes de contingencia y así mismos tomar las medidas necesarias para mitigar el riesgo.

Las autoridades han señalado que si no se controlan a tiempo las inundaciones, las afectaciones podrán ser de mayor magnitud, lo que ha generado preocupación y por eso reiteran la importancia de reportar a tiempo cualquier novedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *