Zenu Digital

“Es exagerada”: Condena de ‘Epa Colombia’ causó indignación en redes

Este jueves 12 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá condenó, en segunda instancia, a más de cinco años de cárcel a la reconocida influencer Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como ‘Epa Colombia’.

Son en total 63 meses de cárcel los que deberá cumplir la joven, a quien no se le concedió la prisión domiciliaria y no podrá ser influencer ni youtuber por el mismo tiempo de la pena que le fue impuesta.

Además, Barrera Rojas tendrá que pagar una multa de 492 salarios mínimos vigentes en 2019, año en el que se grabó en videos mientras destruía estaciones de TransMilenio, en la capital del país.

Teniendo en cuenta que, para esa época el mínimo legal era de 828.116 pesos, la joven influencer pagará al Estado un monto de 407’433.072 pesos, lo que para muchos en redes sociales ha sido considerado como un injusto.

La decisión del tribunal fue rechazada por los internautas que, calificaron como exagerada la condena y los demás castigos que, se le impusieron a la empresaria que ha tenido gran éxito en el país con la producción, venta y comercialización de sus queratinas.

Cabe mencionar que, el Tribunal halló a Barreras como “penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”.

Noticias relacionadas