Zenu Digital

Farmacéutica Moderna ya adelanta pruebas para vacuna contra el VIH

Las pruebas que adelanta esta farmacéutica para la vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se basan en los avances del biológico anticovid.

Según lo anunció la compañía, iniciarán ensayos en fase 1, en la que se probará la seguridad y seguidamente la respuesta de defensa que contra el virus puede generar en un grupo de voluntarios sanos.

Asimismo señalaron que, para el efecto utilizarán la plataforma técnica de ARNm, la misma que usaron en el desarrollo de la vacuna contra el Covid. Al tiempo, manifestaron que en la primera prueba participarán 56 adultos libres de VIH.

Lo que se pretende con este proceso, es enviar una información genética para que las células humanas produzcan una parte estructural del VIH, que el organismo identifica como extraño y produce defensas contra ella, tal y como ocurre con la vacuna del Covid.

Desde hace décadas, los científicos han adelantado procesos de este tipo los cuales no han sido satisfactorios, sin embargo, con los avances que se han logrado en la búsqueda de la protección del coronavirus, se tienen nuevas expectativas.

Como se recordará, la farmacéutica Moderna había realizado el anuncio de esta propuesta a comienzos de este año, en conjunto con la Iniciativa Internacional de Vacunas contra el Sida y la Fundación Melinda Gates.

Noticias relacionadas