Zenu Radio

Firman convenio para rehabilitar áreas afectadas por la actividad ganadera en Córdoba

La Gobernación de Córdoba y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, firmaron un importante convenio para rehabilitar las áreas afectadas por la actividad ganadera.

El director de la CVS, Orlando Medina, señaló que además de implementar acciones de restauración, más de 100 personas se verán beneficiadas con esta iniciativa, pues van a desarrollar una estrategia de educación ambiental con las comunidades.

Son en total 820 hectáreas, distribuidas en 35 predios de San Pelayo, Puerto Escondido, Ciénaga de Oro y Montería, municipios de la región costera y el medio Sinú que, fueron incluidos en el convenio.

Con la iniciativa que, apunta a la sostenibilidad del territorio, se sembrarán un poco menos de un millón de plántulas nuevas y se generarán más de 7 mil jornales de trabajo, contribuyendo a la reactivación económica.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, destacó la implementación del proyecto que, tiene un valor de 8 mil 918 millones de pesos, y aseguró que desde la administración departamental se seguirán replicando este tipo de prácticas.

Por su parte, el gremio ganadero también resaltó la iniciativa que vincula a esta actividad que, genera gran productividad para el departamento.