Zenu Digital

Ganaderos en Ayapel no tienen donde albergar sus animales

Así lo aseguró Andrés José Jiménez Serra, representante del sector ganadero de Ayapel, municipio que sufre los embates del río Cauca, situación que ha afectado no solo el bienestar de las comunidades sino de los animales.

Precisamente, el sector ganadero es uno de los más perjudicados y se teme que con la emergencia se vean afectados 107 mil animales y 864 predios que quedarían totalmente inundados.

“Son aproximadamente unos 864 predio y una cantidad de 107 mil animales los que se nos van a ver afectados y que en estos momentos se encuentran movilizándose hacia la tierra alta del municipio de Ayapel”, señaló el representante del gremio.

La situación pasa de castaña a oscura, toda vez que la mayoría de ganaderos no saben a donde llegar con las reses, lo que los mantiene preocupados, pues salen desde la parte baja sin un rumbo fijo o un sitio establecido.

“Con la Alcaldía ee están buscando fincas como albergues para que los animales puedan descansar y pastar, para que no sufran las inclemencias tan drásticas de las inundaciones”, añadió.

Las reses están siendo desplazadas en medio de las inundaciones, los largos trayectos les provocan fatiga y las anegaciones también han llevado a la muerte de muchas.

En este sentido se espera que las autoridades logren pronto una solución frente a esta otra problemática derivada del desbordamiento del río y la temporada de lluvias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *