Zenu Digital

Le colocaron primera dosis de Pfizer y en la segunda recibió biológico de Sinovac

El caso que se presentó en una IPS de Bogotá, ha causado polémica y a través de las redes sociales los internautas rechazaron lo ocurrido, pues hasta ahora se desconoce si este tipo de situaciones puede traer consecuencias o no a la salud de las personas.

Lo ocurrido fue denunciado por William Ramírez, el hombre que inició su esquema de vacunación con el biológico de Pfizer, sin embargo, para la segunda dosis le aplicaron Sinovac, así lo demostró con su carnet.

Ramírez, aseguró que funcionarios del centro médico le explicaron que hubo un error, que le “habían colocado la vacuna mal, que los disculpara”.

Por este hecho, la IPS le adelanta seguimiento al caso del hombre y realiza estudios para determinar si se pueden presentar posibles efectos secundarios, pues hasta el momento el único síntoma que ha presentado es dolor de cabeza.

A pesar que, en algunos países está permitido mezclar dosis de laboratorios diferentes, en Colombia todavía no está permitida esta práctica, por lo que hay preocupación si se presenta alguna reacción adversa.

Noticias relacionadas