Zenu Digital

Llegó nuevo lote de vacunas AztraZeneca a Colombia

Un nuevo lote de 163.200 dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, llegó a Colombia en las últimas horas, para reforzar y seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

Las nuevas dosis con las que el país ya acumula 36.113.564 vacunas recibidas, hacen parte del acuerdo bilateral que tiene Colombia directamente con esta casa farmacéutica.

De acuerdo con esa cartera, del total de vacunas recibidas, 34.951.944 han sido distribuidas a las diferentes regiones del territorio colombiano, de las cuales se han aplicado 32.463.196. Al tiempo aclararon que, ya 13.958.104 personas completaron sus esquemas de vacunación.

Así las cosas, con los biológicos que recién llegaron se busca apoyar, especialmente, la inmunización en los jóvenes mayores de 20 años de edad, población que fue incluida en el proceso hace una semana y que ya no requiere de agendamiento previo para acudir al punto de aplicación de vacuna.

Cabe resaltar que, en la noche del jueves 19 de agosto, el ministro Fernando Ruiz Gómez, confirmó que a partir del sábado estará habilitada la vacunación para jóvenes mayores de 15 años, con cita anticipada.

Noticias relacionadas