Zenu Digital

Precio del gas bajará para estratos 1, 2 y 3 en Colombia

El Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón anunció que, desde el 1 de enero de 2022, la compañía, como productora del Gas Licuado de Petróleo, reducirá temporalmente su precio.

Recordó que los hogares beneficiados están ubicados en los estratos uno, dos y tres y de las zonas rurales del país, y que el GLP, el propano, el butano, llega a más del 90% de los municipios colombianos.

También señaló que, el Gobierno nacional y la compañía hacen un llamado a los demás agentes de la cadena (transporte, distribución y comercialización) para que esta reducción llegue directamente al usuario final.

Esta reducción del 30% en el precio del GLP, un combustible de carácter social que se usa en zonas apartadas de Colombia, es un nuevo aporte de Ecopetrol para impulsar la reactivación económica y garantizar mejores condiciones de vida a millones de familias colombianas”, aseveró Bayón.

Bayón dijo que Ecopetrol incrementará la oferta de GLP durante el primer semestre del 2022 en 8%, frente a la Oferta Pública de Cantidades (OPC) del segundo semestre del 2021.

Es decir, la oferta pasará de 44.975 a 48.787 toneladas promedio mes, lo que permitirá a los agentes del mercado contar con un mayor volumen del producto nacional frente al importado.

Noticias relacionadas