Zenu Digital

Más de 4.200 familias cordobesas afectadas por la ola invernal

De acuerdo con un reciente reporte entregado por las autoridades competentes, en Córdoba ya 4.223 familias han sido afectadas por la ola invernal.

El gobernador Orlando Benítez, dio a conocer que según un informe de la IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la administración departamental, hay afectación de lluvias en el 90% del territorio.

Asimismo, ese reporte señala que 11.355 cordobeses se encuentran inscritos en el Registro Único de Damnificados, lo que representa a las más de cuatro mil familias afectadas.

Frente a la problemática se han entregado las ayudas humanitarias y enviado maquinaria amarilla para contener las inundaciones que ha obligado a las personas a abandonar sus viviendas y perder sus enseres.

“Se ha asistido técnicamente a estas familias afectadas con ayudas humanitarias presentada en kits de aseo, lamentación, toldos, colchonetas, sacos para muros de contención. Así mismo, se han enviados a los municipios maquinaria amarilla del banco departamental, Retro de Oruga, motoniveladoras y volcos”, señaló el mandatario departamental.

En Córdoba, 24 municipios presentan afectación por inundaciones, de los cuales 21 ya se declararon en calamidad pública.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *