Zenu Radio

De acuerdo con un reciente reporte entregado por las autoridades competentes, en Córdoba ya 4.223 familias han sido afectadas por la ola invernal.

El gobernador Orlando Benítez, dio a conocer que según un informe de la IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la administración departamental, hay afectación de lluvias en el 90% del territorio.

Asimismo, ese reporte señala que 11.355 cordobeses se encuentran inscritos en el Registro Único de Damnificados, lo que representa a las más de cuatro mil familias afectadas.

Frente a la problemática se han entregado las ayudas humanitarias y enviado maquinaria amarilla para contener las inundaciones que ha obligado a las personas a abandonar sus viviendas y perder sus enseres.

“Se ha asistido técnicamente a estas familias afectadas con ayudas humanitarias presentada en kits de aseo, lamentación, toldos, colchonetas, sacos para muros de contención. Así mismo, se han enviados a los municipios maquinaria amarilla del banco departamental, Retro de Oruga, motoniveladoras y volcos”, señaló el mandatario departamental.

En Córdoba, 24 municipios presentan afectación por inundaciones, de los cuales 21 ya se declararon en calamidad pública.

Zenu Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *