Zenu Digital

 Unicor realizó primera solicitud para renovar la acreditación de alta calidad

Unicor realizó primera solicitud para renovar la acreditación de alta calidad

La acreditación institucional otorgada a la Universidad de Córdoba es por un periodo de cuatro años, de los cuales tres se cumplirán en el mes de marzo de 2021, por lo que ya se adelanta la gestión para la renovación.

De esta forma, el Rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, presentó ante el Ministerio de Educación Nacional, el informe de autoevaluación con fines de renovación de la acreditación institucional en alta calidad.

Este se constituye en uno de los pasos que transita la universidad en el propósito de renovar la acreditación institucional de alta calidad, es importante recordar que Unicórdoba recibió la acreditación en marzo de 2019 por un periodo de 4 años, ahora se espera que la renovación sea por 6 u 8 años.

Para aspirar a la renovación, la universidad con el liderazgo del rector Jairo Torres Oviedo, demás directivas institucionales y toda la comunidad universitaria, una vez se recibió la acreditación se construyó un Plan de Mejora y con grandes esfuerzos financieros se ha ido cumpliendo a cabalidad, por ejemplo, el número de profesores de planta se incrementó en 120 nuevos docentes, se puso en marcha un plan de bilingüismo y se han fortalecido los indicadores de internacionalización, entre otros.

“Este documento condensa un trabajo conjunto de nuestra comunidad universitaria, en él mostramos como hemos fortalecido nuestros indicadores a nivel de docencia, investigación, internacionalización, extensión, es decir de todos nuestros procesos institucionales, esto valida y certifica, una vez más, una institución que en el marco del sistema de aseguramiento de la calidad procura un mejoramiento continuo, una cultura permanente por mejorar y fortalecer cada uno de nuestros proyectos institucionales“, expresó el rector Jairo Torres Oviedo luego de radicar los informes de autoevaluación.

Igualmente, Torres Oviedo precisó que es importante tener claro que acreditación de alta calidad no es perfección, la acreditación es un proceso de mejora continua y con ello es que estamos comprometidos en la Universidad de Córdoba.

El siguiente paso es esperar que se programe la visita de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación que vendrá a verificar las condiciones y el cumplimiento del plan de mejora.

Noticias relacionadas