Zenu Digital

Miss Universe Colombia escogió a Neiva como nueva sede

La capital de Huila será la nueva sede del concurso Miss Universe Colombia que, se llevará a cabo en el mes octubre y que este año realizará su segunda versión con 24 candidatas que buscarán quedarse con la corona.

Precisamente esta decisión está arraigada con la búsqueda de la reactivación económica, pues con el evento se generarán empleos y sería una oportunidad para distintos sectores que resultaron golpeados con la pandemia.

“Nos hemos propuesto desde el año pasado tener una ciudad resiliente, donde podamos ir superando esas problemáticas tan difíciles a través de la generación de empleo, de poder reactivar la ciudad económicamente con responsabilidad, respetando siempre las medidas de bioseguridad”, señaló el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

El evento será una plataforma internacional que permitirá mostrar lugares emblemáticos de la ciudad como la Ruta de la Achira, City Tour de Neiva, la gastronomía local y la cultura, lo que ayudará a reactivar la economía local.

De igual forma, Natalie Ackermann, presidenta Miss Universe Colombia, reiteró que el evento permitirá conocer la gran oferta turística que tiene esa región del país y dinamizará la economía en esa región del país.

Es de resaltar que, la gala de coronación se hará en honor a la cultura y folclor de la tierra opita. Esta actividad de la programación se realizará el 24 de octubre y se transmitirá por el canal RCN.

Noticias relacionadas