Zenu Digital

Se espera la vacunación de niños sin comorbilidades

Con la apertura de la vacunación para los mayores de 20 años, se tiene previsto que en agosto también inicie la aplicación de dosis a los niños, niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años que no presentan comorbilidades.

Precisamente, el Plan Nacional de Vacunación se encuentra avanzando a buen ritmo, pues las autoridades en salud están atentas a la llegada de la variante Delta y esperan conseguir pronto la tan anhelada inmunidad de rebaño.

Aunque se siguen abriendo las distintas etapas de vacunación, se está a la espera que se habilite el proceso para los niños y adolescentes, pues hasta el momento solo se está vacunando a los niños de 12 a 17 años con comorbilidades.

Los padres de familia, son los más interesados en que se habilite la inmunización en niños, toda vez que en gran parte del territorio ya retomaron las clases presenciales, un tema que ha generado todo tipo de polémicas.

En semanas anteriores, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer que, es un hecho que en el transcurso del mes de agosto, esta población podrá comenzar a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Confirmaron que el biológico que será asignado para el grupo poblacional es el de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, destacó que las vacunas de Moderna también se podrían utilizar.

“Tenemos aprobada la vacuna de Pfizer. Tenemos conocimiento que Moderna hizo ensayos clínicos que demuestran eficacia. Necesitamos en las próximas semanas hacer los trámites correspondientes para autorizar esta vacuna para niños de esta edad, si es pertinente”, manifestó Moscoso.

Así las cosas, se espera que para finales de este mes, se habilite finalmente esta etapa que incluye a los niños desde los 12 años.

Noticias relacionadas