Zenu Digital

Vacunación de jóvenes ha sido masiva en Montería

La demanda de vacunación contra el Covid-19 aumentó en Montería, luego que el Ministerio de Salud habilitará el proceso de inmunización en los jóvenes mayores de 20 años.

Desde que el pasado sábado 14 de agosto, Montería inició con la vacunación de este grupo poblacional, la asistencia de los jóvenes a los puntos de aplicación de dosis ha sido masiva, lo que indica que el lineamiento ha sido recibido con gran positivismo.

El gerente de Vacunación Heiser Arteaga Paut, destacó este hecho pero aprovechó para nuevamente hacerles un llamado a todas las personas de las etapas habilitadas a vacunarse, en especial a las mujeres gestantes.

“Tenemos disponibles las vacunas para todas las gestantes, seguimos en la búsqueda de todas aquellas mujeres con más de 12 semanas de embarazo que no se hayan vacunado para que lo hagan pues así reducimos los casos graves, el Gran Centro de Vacunación tiene un punto especial en el primer piso donde no tienen que hacer fila y la atención a ellas es prioritaria”, señaló Arteaga Paut.

Como se sabrá, el Ministerio de Salud ha venido alertando sobre el aumento de la mortalidad materna por el Covid-19, por lo que la vacunación de este grupo poblacional es necesaria teniendo en cuenta que presentan un mayor riesgo.

Finalmente, el gerente de Vacunación Municipal, reiteró la importancia de continuar con los protocolos de bioseguridad, pese a que en esta zona del país ya son más  140.000 personas las que han sido inmunizadas.

Noticias relacionadas