Zenu Digital

22 años de prisión para implicada en el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado

María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’ o ‘Yesenia’, fue condenada a 22 años y 7 meses de prisión por un juez de Montería, por su vinculación en el homicidio de la defensora de derechos humanos María del Pilar Hurtado.

El crimen que se registró el 21 de junio de 2019, en Tierralta, Córdoba, generó conmoción en todo el país, pues la lideresa fue asesinada por dos sicarios delante de sus hijos.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, Gómez, quien era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’, fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio.

Por estos hechos, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Montería, la encontró responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego.

Gómez Isidro, había sido capturado en julio de 2020 y posteriormente fue enviada a prisión, donde continuará, teniendo en cuenta la decisión que tomó el juez en primera instancia, lo que indica que podrá ser apelada.

De a líder comunitaria, se supo en su momento que, trabajaba en defensa de los desplazados y había recibido amenazas de la organización criminal mencionada, por la labor social que ejercía en el sur de Córdoba.

Noticias relacionadas