Zenu Digital

Seis capturados por consumir bebidas embriagantes y no tener tapabocas en Montería

Montería. La Policía, mediante actividades de control realizadas con el fin de garantizar el cumplimiento del decreto de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía, que reglamenta la Ley Seca y Toque de Queda, capturaron en flagrancia a seis personas por violación a medidas sanitarias.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Robinson Pitalua donde seis personas entre 20 y 50 años de edad fueron sorprendidas infringiendo el decreto aislamiento preventivo obligatorio, Ley Seca y Toque de Queda en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, toda vez que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en plena vía pública y sin tapabocas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por violación al artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

El llamado de la Policía Metropolitana de Montería es el de acatar las disposiciones decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del Covid-19.

Recordó que los ciudadanos podrán salir exclusivamente de su hogar si se encuentra dentro de las excepciones establecidas y el día que le corresponda el Pico y Cédula únicamente.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas