Zenu Digital

Aceptan a Zulema Jattin en la JEP

Este miércoles 1 de septiembre, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), confirmó que aceptó a la excongresista Zulema Jattin Corrales, en la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, para aportar verdad que ayude a esclarecer cómo operó el fenómeno de la parapolítica en Córdoba, entre 2000 y 2007.

“La JEP aceptó el sometimiento de la excongresista Zulema Jattin Corrales, procesada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado y acusada de tener vínculos las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)”, informó esa jurisdicción.

La exsenadora es investigada por sus supuestos nexos con las Autodefensas en Córdoba, lo que le permitió llegar al Congreso de la República, como representante a la Cámara por Córdoba entre 1998 y 2006, posteriormente logró su silla como senadora entre 2006 al 2009.

A la excongresista a quien se le sigue un proceso en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, no le fue concedida la libertad transitoria, condicionada y anticipada que había solicitado.

De esta forma, este beneficio quedará condicionado a los aportes de verdad que entregue Jattin Corrales, por lo que deberá continuar teniendo medida de detención domiciliaria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *