Zenu Digital

Adjudican contrato para construcción de la ronda en la margen izquierda

El contrato para la construcción de la ronda en la margen izquierda, por valor de $9.058.901.207 pesos, fue adjudicado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) a la unión temporal DP Córdoba.

La UT estará encargada de la primera etapa de la ampliación del parque lineal que se plantea sobre este sector de la ciudad, que contempla una extensión de 3.280 m2, y estará ubicado en la carrera 1 W entre calles 33 y 36; en el barrio Juan XXIII. 

El proyecto que está a pocos días de iniciar, fue priorizado por la comuna 2 y beneficiará a más de 50 mil habitantes de este sector.

Algunos de los espacios que harán parte de la ampliación son senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparqueaderos, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores y 2 embarcaderos.

De igual forma, contará con área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, y rampas para personas con movilidad reducida.

Con este proyecto se continúan propiciando más espacios para consolidar a Montería como una ciudad biodiversa, además de seguir apuntándole a la reactivación deportiva.

Noticias relacionadas