Zenu Digital

Bloqueo en relleno sanitario de Loma Grande afecta a miles de monterianos

Montería. Los bloqueos que la comunidad del corregimiento Loma Grande de Montería, ya cumplen 72 horas, lo que ha provocado retrasos en la recolección de los residuos en la ciudad. Es de recordar que esta comunidad exige soluciones ante la problemática que les ha generado la contaminación con lixiviados provenientes del relleno.

La empresa Urbaser responsable de la recolección de las basuras ha señalado que han disminuido en un 40% estas labores y que los residuos están siendo trasladados hasta el municipio de Caucasia, Antioquia.

‘Tenemos un retraso de un 30% de la basura producida del día martes, en el transcurso de la mañana y la tarde de hoy, los operiarios estarán realizando la recolección correspondiente de lo que quedó por recolecta del martes, es decir, hay más de un día de retraso en la recolección de las basuras’, dijo Ángel Uriel García, gerente de operaciones de Urbaser.

La empresa ha instado a los usuarios a no poner las basuras en las calles, sin embargo, en algunos barrios en especial al sur de Montería ya se empiezan a sentir las consecuencias por la acumulación de las basuras.

Noticias relacionadas