Zenu Radio

Afganos ya no vendrían a Colombia

Así lo señaló el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, quien manifestó que por el momento los afganos están llegando directamente a bases militares en Estados Unidos.

Pinzón, sostuvo que aunque por ahora no llegarán los ciudadanos afganos, la puerta no queda cerrada para esta posibilidad que se podría presentar más adelante.

«Si finalmente no es necesario, por decisión de Estados Unidos, pues no se llevará a cabo. Pero Colombia mantiene esa disposición de recibir a los refugiados», señaló el embajador.

De igual forma, Pinzón reiteró que se mantiene la voluntad del país para ayudar: «Siempre queda abierta la posibilidad de que en algún momento ocurra y que por lo pronto y por ahora no ha ocurrido y no lo vemos en el corto plazo, pero la voluntad de Colombia está ahí».

Es de recodar que, el presidente de la República, Iván Duque, había confirmado hacia finales de agosto que se iba a ofrecer apoyo a Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que les prestaron ayuda por años y que iban a realizar un traslado migratorio a ese país, por lo que se esperaba que llegaran a Colombia temporalmente.

También se había establecido que el número máximo para la acogida temporal en Colombia era de 4.000 personas, sin embargo, nunca se acordó fecha exacta para la llegada que ahora quedó en veremos.

Zenu Radio