Zenu Digital

Feria Buró terminó su edición llena de denuncias y reclamos por parte de expositores

La Feria Buró, una de las muestras de emprendimiento que mayor impacto ha tenido en la última década en Bogotá, terminó su última edición con un gran escándalo por los reclamos y denuncias de varios expositores.

Este año la feria se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre en el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, en Bogotá. Pese a la época y festividades de fin de año, los emprendedores tenían altas expectativas, sin embargo, para ellos, la realidad estuvo muy alejada de toda ilusión.

Según comentan varios participantes del evento, que hicieron todo el proceso para tener su propio ‘stand’, la Feria Buró no tuvo el mismo protagonismo de las primeras ediciones. Además, las condiciones en las que se llevó a cabo el evento habrían estado lejos de las ideales.

Así lo denuncian varios participantes en varios videos que se han vuelto virales en redes sociales y que han hecho tendencia a la Feria Buró.

En una grabación compartida en TikTok, al menos 10 expositores de la Feria Buró en Bogotá compartieron su malestar por lo que habría sucedido en la edición de este año.

“No hubo publicidad”, reclama una de las expositoras de entrada.

Luego, una emprendedora hace hincapié en el hecho de que la Feria se haya organizado en un parqueadero subterráneo en el que, según se ve en las imágenes, había goteras. “Olía a caño todo el tiempo: nauseabundo”, reclama.

“Se sofocaba la gente del calor que había en este sótano”, añade otra.

Luego, en una especie de voz a voz, el resto de emprendedores manifestaron su inconformidad con varios temas. Entre ellos, la poca asistencia.

“No hubo información clara”, “No hubo atención al cliente ni acompañamiento”, “Mi stand se llenó de goteras y se me mojó el producto”, “Perdí toda mi inversión: ocho millones más todo lo que invertí en el producto”, “Saqué un crédito y no recogí ni lo del arriendo del stand, “Las condiciones del parqueadero eran pésimas”, dijeron.

En otro video, un emprendedor más comenta: “Como nosotros, muchas personas pagaron 10 millones y no pudieron recuperar esa inversión”.

En la grabación compartida por uno de los expositores, se le escucha decir a Martha Soto, una de las líderes de la organización de la Feria, en pleno desmontaje, que habrá reuniones unilaterales con los emprendedores para analizar cada caso. Sin embargo, no se conocen más detalles.

Noticias relacionadas