Zenu Radio

Colombia, en busca de una victoria ante Chile tras 20 años

Este jueves, a partir de las 6:00 pm, la tricolor cerrará la fecha triple de septiembre en casa.

La Selección no vence a La Roja como local desde 2001 y en el Metropolitano no gana desde hace 25 años, sin embargo, acumula 5 partidos sin perder.

Tras los empates ante Bolivia y Paraguay en condición de visitante, la Selección Colombia cierra la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante la Selección de Chile con la obligación de ganar. El equipo nacional está fuera de zona de clasificación y buscará hacerse fuerte como local para así poder buscar un cupo en los cuatro primeros puestos de la tabla.

Pese a que el historial jugando en casa favorece al equipo nacional, dejando un saldo de tres partidos ganados, tres empatados y una derrota en siete encuentros, la Tricolor no vence a La Roja desde hace más de 20 años, el último triunfo se remonta a 2001.

Por otro lado, en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Colombia no vence a Chile desde 1996, sin embargo, en los últimos partidos que ha disputado el equipo nacional, incluidos en los que ofició como visitante, no ha perdido. La última derrota se remonta a los Clasificatorios a Sudáfrica 2010 en Medellín.

Zenu Radio