Zenu Digital

Pliego de cargos contra rector de la I.E Besito Volao

Le fueron formulados pliegos de cargos a Misael Aaron Paternina, en su condición de rector de la Institución Educativa Besito Volao, por parte de la Personería de Montería.

Paternina es señalado de incumplir en los aportes al sistema de seguridad social en algunos contratos con vigencia de 2017.

“La Personería de Montería formuló pliego de cargos contra el señor Misael Aaeron Paternina en su condición de rector de la Institución Educativa Besito Volao, quien presuntamente no cumplió con el deber de vigilar que se realizaran los aportes al sistema de seguridad social en algunos contratos de la vigencia 2017, de los cuales era el supervisor”, indicó el órgano de control.

De acuerdo con la entidad, dicho proceso se adelanta conforme a lo establecido en el artículo 178 de la ley 136 de 1994, que le otorga a los personeros la competencia de ejercer vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas municipales.

El órgano de control indicó que, las planillas del soporte de pagos de la seguridad social no se encuentran registradas en la base de datos, donde se deberían ver reflejados los pagos que supuestamente se realizaron, por lo que procedieron a la decisión del pliego de cargos.

Noticias relacionadas