Zenu Digital

Duque designa a Carmen Valderrama como nueva ministra de las TIC

Este martes 28 de septiembre, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que designó a María Ligia Valderrama como la nueva ministra de las TIC.

Valderrama, quien llega a ser reemplazo de Karen Abudinen, se ha desempeñado como viceministra de Transporte, superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“La Dra. Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Se ha desempeñado como funcionaria de la @UNCTAD, profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que le dio instrucciones a la nueva ministra de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital.

“La nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado”, añadió Duque.

Como se recordará, Karen Abundinen presentó su renuncia como jefe de la cartera de las TIC, el pasado 9 de septiembre, en medio del escándalo por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a las zonas rurales del país. 

Noticias relacionadas