Zenu Digital

¡Dará la pelea! Martha Sepúlveda seguirá buscando recibir la eutanasia

Aunque todo estaba listo para que Martha Sepúlveda muriera bajo el procedimiento de eutanasia el domingo 11 de octubre, la IPS Incodol decidió cancelar, lo que generó sorpresa y descontento.

Después de conocer esta decisión, la mujer que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), dio a conocer que seguirá con su lucha para morir dignamente.

“Martha siente la incertidumbre, pero ha sido muy enfática en que hay que seguir luchando por volver a adquirir el derecho que tenía y que perdió por decisiones ilegítimas e ilegales de estas personas”, señaló al diario El Tiempo, Camila Jaramillo, la abogada de Sepúlveda.

Según lo expresado por Incodol, la cancelación del procedimiento se debió a una evolución de la paciente, incluso argumentaron en un acta que la paciente tiene altas probabilidades de expectativa de vida mayor a seis meses, por lo tanto no cumple con el criterio de terminabilidad.

A través de su abogada, Martha ya interpuso una tutela ante un juez para que se le practique el procedimiento que, espera finalmente pueda convertirse en realidad.

En contexto:

Noticias relacionadas