Zenu Digital

Eliminatorias Catar: la Selección Colombia busca la victoria ante una Bolivia con hambre de triunfo

La Selección Colombia enfrenta este jueves a Bolivia, por la Eliminatoria Sudamericana, en un juego donde buscará sí o sí sumar para aumentar sus posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas y con ellas regresan las emociones de la Selección Colombia, que este jueves visitará a Bolivia, por la novena jornada.

A partir de las 3:00 de la tarde, en el estadio Hernando Siles de La Paz, la Tricolor saldrá a buscar una victoria que le permita seguir en la pelea por la clasificación a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Colombia llega a este compromiso con ocho puntos en la tabla, en la quinta posición, pero con la necesidad de sumar ante un rival como Bolivia, que está metido en la pelea con cinco unidades.

También arriba con buenas sensaciones, luego de una Copa América en la que fue de menos a más en su funcionamiento, aunque tiene bajas importantes con relación a esos juegos.

Solo sirve ganar

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, enviará a la cancha del Hernando Siles a un equipo con once futbolistas, de quienes se espera que dejen la piel y el alma en la cancha con tal de conseguir una victoria que le permita a Colombia seguir en la pelea por la clasificación a sus tercer mundial de manera consecutiva.

“Conocemos lo que son las características de estos juegos. En condición de visitante y en La Paz (3.640 metros de altura sobre el nivel del mar), (hay que) tratar de hacer un juego inteligente. Indudablemente, Bolivia va a salir a buscar el partido y nosotros a controlar, a imponer condiciones. Colombia debe hacer un juego muy inteligente”, explicó Rueda, durante la rueda de prensa previa al compromiso.

El técnico tiene una nómina con jugadores talentosos y experimentados, en la que se destaca la presencia de jugadores como Juan Fernando Quintero, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, quienes seguramente serán titulares.

Por lo demás, Rueda no ha despejado dudas, pero se espera que el equipo cuente con algunos futbolistas de la Liga en Colombia, en especial los que juegan en la altura de Bogotá, como Alexánder Mejía y Andrés Felipe Román,.

Colombia formaría con Colombia: Ospina; Andrés Felipe Román, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; y Miguel Borja.

Los otros duelos del día serán: Ecuador – Paraguay (4:00 p.m.), Venezuela – Argentina (7:00 p.m.), Perú – Uruguay (8:00 p.m.) y Chile – Brasil (8:00 p.m.).

Fuente: vanguardia.com

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *