Zenu Digital

En Córdoba y Sucre le apuestan a la comercialización de ganado amigable con el medio ambiente

En los departamentos de Córdoba y Sucre ya le apuestan a la comercialización de ganado amigable con el medio ambiente. Se trata de un proyecto que lidera la compañía Subastar, a través de la instalación de plantas de energía fotovoltaica.

La compañía, líder en comercialización de ganado a nivel nacional, instaló estas plantas de energía en las sedes en Sampués, Sahagún y Montería. Dicha iniciativa se desarrolla en el marco de un proyecto con varias etapas, la primera llegó a su fin recientemente con la instalación de una subestructura en forma de parqueadero que soporta 45 módulos fotovoltaicos, ubicada justo al lado del coliseo de cada una de las sedes.

Adicionalmente tiene una cubierta que soporta 90 módulos fotovoltaicos encima de los corrales de Subastar Montería, teniendo en cuenta que es una de las sedes más grandes y la capacidad debe ser superior.

De acuerdo con el gerente general, Eduardo Kerguelén Espinosa, es importante tomar conciencia y sumarse a esta iniciativa que permite producir energía renovable, que nunca agotará su fuente, a diferencia del origen de la energía que hoy utiliza la mayor parte de la industria.

“Es nuestra responsabilidad garantizar nuestro bienestar y supervivencia, así como el de las futuras generaciones”, indicó.

Cabe destacar que, con esta iniciativa se generarán beneficios como la no producción de gases tipo invernadero, una menor contaminación del aire y el agua, además de devolver la energía eléctrica sobrante a la compañía electrificadora para que esta la distribuya entre las comunidades que lo requieran.

Noticias relacionadas