Zenu Digital

Fueron aprobados más de $7 mil millones para proyectos en Valencia

Con este presupuesto aprobado en la más reciente sesión del Ocad Paz, se ejecutarán proyectos en el municipio de Valencia, que estarán orientados a fortalecer los sectores de minas y energía, vivienda, ciudad y territorio.

Son dos proyectos de impacto socioeconómico los que se ejecutarán en este municipio PDET, por un valor de $7.921 millones. Así lo confirmó el acalde Mario Atencio Doria, quien celebró la noticia.

“Celebramos la aprobación de estos dos proyectos que traerán prosperidad para todos los valencianos, logros que juntos hemos alcanzado y que seguiremos viendo en nuestro territorio gracias a la gestión que venimos haciendo”, señaló el mandatario municipal.

Las iniciativas incluyen la instalación de sistemas de autogeneración eléctrica con tecnología solar fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas; y la rehabilitación  optimización  y ampliación del sistema de acueducto del corregimiento el Reposo para beneficiar a las veredas Reposito, Gardenia, Jericó y Malagón.

Cabe mencionar que, la aprobación de los recursosse da en el marco de la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Noticias relacionadas