Zenu Digital

Montería pasó de tener 185 camas UCI a 460

A pesar de los bajos índices de Covid-19 y la positividad que se ubica en un 2.44% en Montería, las autoridades sanitarias continúan haciéndole frente a la pandemia.

En la actualidad, la capital cordobesa cuenta con una mayor capacidad de camas de Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización.

“Pasamos de 185 a 460 camas UCI y contamos con 1.235 camas de hospitalización, pasamos de 900 a 1.235; lo que nos genera tranquilidad porque tenemos capacidad para brindar atención”, señaló la secretaria de Salud, Yamina Restrepo Calonge.

De igual forma, en Montería se mantienen la realización de pruebas gratuitas para diagnóstico de Covid-19, así como la vigilancia epidemiológica.

Con la estrategia PRASS, Montería marcó un hito importante en materia de atención. “Entre junio de 2020 y agosto de 2021, se realizaron más de 63.000 pruebas de Covid-19 en zona urbana y rural a través de esta estrategia en la que fuimos pioneros y que aún se mantiene, pese a que estamos en unos indicadores bajos en cuanto a positividad de coronavirus”, añadió Retrepo Calonge.

Respecto a la vacunación, la ciudad cuenta con más de 70 puntos de vacunación que están a cargo de 8 IPS vacunadoras, con las que se ha logrado avanzar en la inmunización, permitiendo aplicar más de 320 mil biológicos hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *