Zenu Radio

Más de 300 familias vulnerables recibieron atención médica

Más de 300 familias de Nuevo Milenio, en la zona sur y a orillas del río Sinú en Montería, recibieron atención médica por parte de un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Vidasinú.

La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas de Entornos Saludables que, se realizan mensualmente por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de ofrecer servicios en medicina general, pediatría, odontología, salud sexual y reproductiva con citologías, afiliación al Sistema General de Salud con Aseguramiento, actividades lúdico recreativas con niños y niñas y charlas de salud mental para padres de familia.

La secretaria de Salud Yamina Restrepo Calonge, manifestó que «es importante llegar hasta los barrios a ofertar los servicios de salud debido a que en ocasiones las personas no se desplazan hasta los centros de salud aún teniendo afectaciones o necesidad de atención por parte de un profesional».

Durante la actividad se contó con vacunación en el esquema regular a niños y niñas, refuerzo de sarampión y rubéola; además del apoyo de Clínica Materno Infantil Casa del Niño con atención en pediatría y entrega de medicamentos.

Por su parte, la Estrategia Pruebas con Rastreo y Aislamiento Seguro Sostenible ‘PRASS’ estuvo realizando pruebas para detectar posibles casos de Covid-19 en esta zona que, en días pasados sufrió inundaciones por la temporada de lluvia.

Zenu Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *