Zenu Digital

Por escándalo de MinTic fue capturado el cordobés Emilio Tapia

Este lunes 20 de septiembre, se conoció la noticia sobre la captura del empresario cordobés Emilio Tapia, quien fue condenado por el ‘carrusel de la contratación’ y tendría relación con el escándalo del millonario contrato con el Ministerio de las TIC.

De igual forma, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, que estaba encargada de llevar internet a zonas rurales de Colombia.

Tapia y Duque, se encuentran vinculados en la recepción del anticipo de 70.000 millones de pesos que realizó el Ministerio de las TIC, para la ejecución del contrato mencionado.

El representante legal de la UT, entregó declaraciones a los medios de comunicación y manifestó sentirse engañado, además se refirió a supuestas presiones políticas por el caso.

Así mismo, Tapia en su momento, también se pronunció asegurando que no tenía relación con José Fernando Lorduy Fernández, vinculado a Intec de la Costa, una de las empresas que integran la UT.

Como se recordará, por este escándalo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó su renuncia al igual que a la secretaria General de este ministerio, Adriana Meza Consuegra y la Subdirectora de Gestión Contractual de esa misma cartera, Sandra Orjuela.

Noticias relacionadas