Zenu Digital

Preocupante: obras para cerrar dique en Cara de Gato no terminarían a tiempo

Persiste la preocupación en La Mojana por el desbordamiento del río Cauca, además que los trabajos en el punto de Cara de Gato no avanzan a un ritmo acelerado, por lo que advierten que no se cumplirán los tiempos en las obras de mitigación.

El alcalde de Ayapel, Isido Vergara, ha sido enfático desde el inicio en la importancia de darle celeridad al tema, al igual que el representante a la Cámara, Andrés Calle, quien reiteró que la problemática representa un riesgo gravísimo.

De acuerdo con el congresista, aunque se adelantan las labores, no hay compromiso serio con la situación que no solo ha dejado miles de familias damnificadas, sino que el sector agrícola también ha sido afectado con pérdida superiores a los 17.800 millones de pesos.

Calle, aseguró que el boquete en el Cauca se sigue empeorando, pues ya abrió más de 200 metros, lo que indica que la situación se encrudece con el paso de los días.

Es de resaltar que, la Gobernación de Córdoba, ha brindado ayudas humanitarias para las familias afectadas que ya no solo se encuentran en la zona rural, sino también en la urbana.

Noticias relacionadas