Zenu Digital

Suspendieron la atención en el ‘Happy’ Lora’

Teniendo en cuenta la baja que se ha presentado en los indicadores de Covid-19, en Montería se suspendió de manera temporal la atención médica en el hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Así lo confirmó la ESE Vida Sinú, al señalar que la reducción de casos incidió en la disminución de la criticidad, por lo que cada vez es menor el número de pacientes que requiere atención en este punto.

La atención en ese hospital de campaña fue suspendida desde el lunes 6 de septiembre, pero aclararon que el resto de IPS y el hospital de la ESE tienen suficiente capacidad instalada para prestar los servicios de manera integral.

Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron que, la infraestructura del hospital donde se han atendido a más de 3.500 pacientes, no se desmontará, pues en caso de que se requiera, se podrá realizar una rápida reapertura.

Seguimos en alerta y estamos preparados con la infraestructura de este Hospital de Campaña ante un posible aumento de casos, rebrotes, o nueva cepa que se presente en el municipio y se requiera nuevamente la apertura de servicios”, manifestaron.

Aunque no se ofrecerán los servicios en coliseo y los índices están disminuyendo, desde la ESE hicieron un llamado a la ciudadanía para que mantenga los protocolos de bioseguridad para evitar futuros rebrotes.

Cabe mencionar que, este hospital ha sido clave para hacerle frente a la pandemia en sus etapas críticas, en las que colapsó la red de salud.

Noticias relacionadas