Zenu Digital

Trabajos en Caregato avanzan lentamente: alcalde de Ayapel

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, aseguró que los trabajos de mitigación en el punto de Caregato avanzan de manera lenta, por lo que pidió mayor apoyo del Gobierno Nacional, para acelerar las obras.

“Aunque encontramos que los trabajos han comenzado, estos avanzan de una manera tan lenta que no permitirán cumplir con el plazo de 80 días con el que se comprometieron los ministros del Interior y Agricultura”, señaló el mandatario municipal.

De igual forma, el representante a la Cámara, Andrés Calle, solicitó aumentar los esfuerzos para evitar que siga creciendo el boque en este punto que, ha desatado inundaciones graves en el municipio de Ayapel.

Ante estas peticiones, desde la UNGRD reiteraron que en el sector se encuentran 25 equipos de maquinaria y equipo técnico trabajando, por lo que enviaron un mensaje de tranquilidad al asegurar que solucionarán la problemática.

“El mensaje para la comunidad es que estamos presentes con ayudas y toda la respuesta para superar la situación”, señaló Fernando Ortiz, líder de gestión territorial de la UNGRD.

Por otro lado, hicieron énfasis en que las acciones de respuesta se han dado no solo con la atención en el punto crítico, sino con la entrega de ayudas humanitarias y la organización de albergues para damnificados.

Noticias relacionadas