Zenu Digital

Arrancó el Día sin IVA: Así se vive en Montería

Montería es una de las 11 ciudades que el Ministerio de Salud le permite que por su índice de resiliencia epidemiológica aumente el aforo en espacios públicos y privados gracias al avance en la vacunación, alta disponibilidad de camas UCI y disminución en casos positivos de Covid-19.

Por lo anterior, para este 28 de octubre, Día sin IVA, se encuentra permitido el aforo del 100% en los establecimientos y locales comerciales, precisamente para generar mayor dinamismo que apunte la reactivación económica.

Sin embargo, vale la pena aclarar que los establecimientos de comercio solo pueden mantener el aforo completo si solicitan a sus clientes el carné de vacunación. Los comerciantes que no exijan el carné al ingreso, deben tener aforos del 75%.

Por otro lado, la Secretaría de Salud tiene a disposición puntos de vacunación en centros comerciales y almacenes de cadena con el propósito de que los participantes de la jornada accedan fácilmente a la vacuna.

A esta primera jornada del Día sin IVA, se le está realizando control desde el Puesto de Mando Unificado, mientras que el grupo Gevi, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Salud, adelantan permanente vigilancia en los sitios de mayor concurrencia con el propósito de inspeccionar que se mantengan las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas