Zenu Radio

 Córdoba y Sucre vivieron emocionante inauguración de los Juegos Mar y Playa

Córdoba y Sucre vivieron emocionante inauguración de los Juegos Mar y Playa

Desde la playa Mi Ranchito, en el municipio de Tolú, Sucre, fue inaugurada la cuarta edición de los Juegos Deportivos de Mar y Playa.

Las competencias que ya han recorrido las playas de San Andrés y Providencia, Cartagena y Tumaco, ahora llegaron al Golfo de Morrosquillo para impulsar la práctica deportiva en las sedes de Tolú, San Antero y San Bernardo del Viento.

En la ceremonia de apertura, que contó con una emocionante y representativa muestra cultural del departamento de Sucre, se evidenció a través de bailes con más de 130 artistas, la energía de una región dispuesta a recibir una oportunidad de reactivación social y económica, con el deporte como solución.

Durante el acto, el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, valoró el trabajo en equipo que, entre los departamentos de Córdoba y Sucre, se ha desarrollado para llevar a cabo las primeras justas de Mar y Playa en una modalidad compartida.

Además, el jefe de cartera aprovechó para resaltar el valor del deportista en el evento multideportivo, por lo que envió un mensaje de motivación, con enfoque en sana competitividad y de superación, a los más de 1.100 atletas que participarán hasta el 30 de octubre en las 12 disciplinas.

Para la planeación, organización y desarrollo de estos Juegos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, invirtió 6.400 millones de pesos con los cuales, además de impulsar la economía del sector, motiva a las diferentes regiones costeras del país a albergar, en futuras ocasiones, la emoción de un evento de carácter nacional.

Así mismo, enfatizó en el valor del trabajo en equipo a fin de garantizarles a los atletas la realización de los Juegos, con acompañamiento en lo técnico y logístico, garantizando juzgamiento, voluntarios y demás servicios, para que el evento multideportivo cumpla con los estándares de calidad y competencia.

Por su parte, María Isabel Urrutia, directora de los Juegos de Mar y Playa, exaltó la oportunidad para la región, al afirmar que «ahora, en el mar, nuestros jóvenes no solo van a pescar, sino que también van a poder soñar con ser grandes deportistas del país».

Zenu Radio