Zenu Digital

Duque anunció inversión de $2.5 billones para La Mojana

Por el desbordamiento del río Cauca y las afectaciones que esto trae para La Mojana, el presidente de la República, Iván Duque, anunció una inversión de 2.5 billones de pesos para una solución estructural.

De acuerdo con el jefe de Estado, estos recursos serán invertidos en los próximos seis años con el fin de darle una solución a las crisis en la que se han visto afectados más de 45.000 habitantes de los 11 municipios que, integran esta subregión.

“Esta es la inversión más alta que se ha hecho históricamente en La Mojana con la solución estructural, 2.5 billones de pesos van a ser ejecutados en cuatro fases en los próximos seis años en los 11 municipios de los cuatro departamentos afectados conformados por Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia”, señaló el primer mandatario.

Así las cosas, se realizarán 10 proyectos de intervención correctiva, de los cuales, cinco se ejecutarán en los municipios de Bolívar, Magangué, San Jacinto y Achí, mientras que en Sucre se llevarán a cabo 3 intervenciones en Majagual y Guaranda. Las otras dos intervenciones serán en Ayapel (Córdoba) y en Nechí (Antioquia).

“Esto va empezar en el año 2022, en el mes de enero, pero la idea es que en este último trimestre podamos dar todos los pasos y avances, inclusive para poder iniciar antes de que concluya el año 2021”, añadió el presidente.

Cabe resaltar que, las declaraciones fueron entregadas por Duque, en el Puesto de Mando Unificado que, lideró en Majagual, Sucre.

Noticias relacionadas