Zenu Digital

El próximo martes iniciará Un Río de Libros, Feria de la Lectura en Montería

Montería vivirá la sexta edición de Un Río de Libros, Feria de la Lectura, del 12 al 23 de octubre. El evento se desarrollará de manera virtual y presencial.

El certamen es organizado por la Alcaldía de Montería y liderado por la Oficina de Gestión Social, en coordinación con la Secretaría de Educación y la Oficina de Cultura y Turismo. Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Red Nacional de Ferias del Libro, a la que pertenece, entre otros aliados.

Para este año, el encuentro que hace homenaje a la cultura, rendirá tributo al personaje Héctor Rojas Herazo, un toludeño polifacético, nacido el 12 de agosto de 1920 y fallecido el 11 de abril de 2002. Es considerado uno de los más importantes artistas totales de la cultura latina internacional, destacado como poeta, pintor, periodista y escritor.

La programación para este importante evento se realizará en cuatro escenarios entre los que se encuentra el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Plazoleta de Alamedas. Esta primera etapa irá desde el 12 de octubre hasta el 16.

Por otro lado, la feria entrará en una programación virtual, desde el 19 hasta el 23 de octubre. Dicha etapa se podrá seguir, a través de la página de Facebook Un Río de Libros, VI Feria de la Lectura de Montería y por el canal de Youtube Ciudad Un Río de Libros.

La cita de la lectura tendrá este año historia, economía, periodismo, música, poesía y novela, entre otras temáticas por tratar.

Algo muy importante, frente a la edición de 2020 y es el regreso a la presencialidad, pues la pandemia había obligado a evitar el encuentro físico el año pasado, sin embargo, con la reactivación económica, nuevamente se vivirán emociones de manera presencial.

Noticias relacionadas