Zenu Digital

Más obras para Córdoba: Puente Marralú conectará a Ayapel y Pueblo Nuevo

Las obras para el departamento de Córdoba no paran y la subregión del San Jorge está recibiendo buenas noticias con la construcción  del puente a la altura de la vereda Marralú que, conectará a Ayapel con los municipios de Pueblo Nuevo y Buenavista.

Se trata de un importante proyecto que fue gestionado ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), por un valor superior a los 33.410 millones de pesos, el cual contempla la intervención y el mejoramiento de esta vía.

“Estamos hablando de un puente importante gracias a la gestión que hicimos con el Gobierno Nacional con Invías, firmamos el alcalde de Ayapel, el gobernador, Invías, precisamente para la construcción del puente que asciende a una cifra de 33.410 millones de pesos. Estamos hablando de una inversión que también lleva consigo la habilitación de gran parte de sectores de esa vía”, manifestó el mandatario departamental. 

Benítez Mora, dijo también que con esta obra se va a lograr redescubrir una zona importante del departamento. “Se va a mejorar la comunicación, impactar positivamente en los costos de producción y por esa razón se trata del proyecto comprendido como la Intervención del Mejoramiento de la Vía a través de la Construcción del Corredor Vial Estratégico La Mojana en el departamento de Córdoba a través de la Construcción del Puente sobre el Río San Jorge en la vereda Marralú y el Mejoramiento de la Vía que comunica hacia el municipio de Ayapel con Pueblo Nuevo”.

La obra que, tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024, estaba siendo esperada por los habitantes del San Jorge cordobés que, verán esta iniciativa convertida en una realidad y que permitirá continuar con el desarrollo regional. 

Noticias relacionadas