Zenu Digital

Hasta 150 millones de pesos en ventas se lograron en el Festival de la Carne Sinuana

Durante 3 días, Montería vivió el Homenaje a la Carne Sinuana, un festival que se realizó para seguir adelante con la reactivación económica y en el que se lograron vender en total 8.097 platos.

Con este resultado se logró el objetivo de esta iniciativa gastronómica que, ayudó a triplicar las ventas de los 12 restaurantes participantes, superando más de 150 millones de pesos.

“Montería Me Sabe, nuestro programa aliado a la reactivación económica nuevamente nos deja buenos resultados. En la versión de promoción de la carne sinuana, se vendieron 8.097 platos durante tres días, superando más de 150 millones de pesos”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El festival se desarrolló del 1 al 3 de octubre y no solo reactivó la economía del sector gastronómico, sino que también los músicos de la región se beneficiaron con la actividad, teniendo en cuenta que en cada restaurante estuvo presente una banda para amenizar el ambiente.

La capital cordobesa vivió un fin de semana de reactivación, pues también se presentaron conciertos en distintos sitios de la ciudad.

Desde la administración municipal destacaron la realización de los eventos y señalaron que continuarán promoviendo iniciativas que sean de beneficio para todos los sectores.

“Seguiremos trabajando en la reactivación responsable de la economía a través de estas iniciativas que le aporten también a lo cultural. En lo que resta del año, tendremos más programas para estos sectores que debido a la pandemia dejaron de percibir importantes ingresos para ellos y sus familias”, puntualizó Ordosgoitia.

Noticias relacionadas