Zenu Digital

 Honraremos los resultados de una auditoría objetiva: Benítez sobre cobros de Funtierra

Honraremos los resultados de una auditoría objetiva: Benítez sobre cobros de Funtierra

Ante la expectativa que hay por el proceso en contra del Departamento de Córdoba en la Superintendencia de Sociedades, por el no pago de cuentas del sector salud de los años 2014, 2015 y 2016, a la IPS Funtierra, el Gobernador Orlando Benítez Mora se pronunció al respecto.

Las reclamaciones de cobro están siendo auditadas por la Universidad de Cartagena y todo parece indicar que los resultados que arrojaría la auditoría estarían a favor del departamento, pues las cuentas presentadas por la IPS no tendrían soportes legales para realizar los pagos.

El mandatario departamental hizo un fuerte pronunciamiento sobre el tema, al señalar que defenderá ante cualquier circunstancias los recursos de los cordobeses, sin embargo, dejó claro que será respetuoso de los resultados de la auditoría.

“El pulso para defender la institucionalidad, la seguridad jurídica y los recursos de los cordobeses no me va a temblar. No cederé a constreñimientos, intimidaciones, presiones mediáticas o de cualquier índole. Respecto a la salud honraremos los resultados de una auditoría objetiva”, aseveró Benítez Mora.

De esta forma, la Secretaría de Salud Departamental sugirió no realizar los pagos hasta que no se analice detenidamente el informe de auditoría, teniendo en cuenta que Córdoba podría enfrentar riesgos jurídicos y financieros.

Hay que mencionar que, el Gobernador Benítez ya se había negado a pagar estas cuentas con la IPS Funtierra que, superan los siete mil millones de pesos, precisamente para proteger los recursos públicos y mantener la estabilidad jurídica.

Frente a este panorama, la SuperSociedades ordena la suspensión del acuerdo de restructuración de pasivos (Ley 550), sin embargo, Córdoba radicó ante el Ministerio de Hacienda un incidente de nulidad.

Noticias relacionadas