Zenu Digital

Más de 600 personas beneficiadas con Jornada de Apoyo al Desarrollo en zona rural de Valencia

El Batallón de Infantería n° 33 “Batalla de Junín”, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada, lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el corregimiento Manzanares, zona rural de Valencia, donde resultaron beneficiadas más de 600 personas del sector.

Durante la actividad que, se desarrolló en coordinación con los Profesionales de la Reserva, la Alcaldía de Valencia, la empresa privada y el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, se ofrecieron servicios en atención en medicina general, citologías, odontología, mamografías, pruebas de Covid-19 y vacunación.

En la jornada también se contó con la participación de la oficina del Adulto Mayor, Mesa de Víctimas y Sisben. Además se brindaron charlas preventivas de violencia de género, asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial, servicios de peluquería y recreación.

Por otro lado y como parte de la oferta interinstitucional, se realizó la entrega de kits de alimentos, bioseguridad y de salud oral.

Cabe mencionar que, Valencia es uno de los municipios PDET, por lo que el Ejército Nacional adelanta actividades que contribuyan a la estabilización y transformación del territorio, garantizando el bienestar de sus habitantes.

Noticias relacionadas