Zenu Digital

 Inclusión, niñez y mujer: temas claves en la Gestión Social de Córdoba

Inclusión, niñez y mujer: temas claves en la Gestión Social de Córdoba

Con éxito se desarrolló la Tercera Cumbre de Gestoras y Gestor Social de Córdoba, denominada ‘Córdoba, con rostro de mujer’, liderada por la Gestora del Departamento, Martha Isabel Ruiz Solera.

El encuentro que se llevó a cabo en el municipio de Chinú, tuvo como eje central tres temas importantes en lo se están trabajando: la inclusión, la niñez y la mujer.

Desde la Gestión Social Departamental, es de gran relevancia la defensa de los derechos de la mujer, por eso se enfocan en estrategias que permitan fortalecer las líneas de apoyo al emprendimiento femenino, a erradicar la violencia que se ejerce en su contra y a propiciar las condiciones que permitan incrementar su participación en liderazgos políticos, intelectuales, económicos, culturales y demás.

¡La Gestión Social mueve nuestro Departamento! Ratificamos y sellamos nuestro compromiso por la niñez, por las mujeres y por la inclusión. Desde el municipio de Chinú, desarrollamos la III Cumbre de Gestoras y Gestor Departamental, cuyo lema en esta ocasión, fue Córdoba Con Rostro de Mujer”, expresó la Gestora Martha Ruiz.

De esta forma, se cumplió el objetivo de la cumbre, una vez que se planteó  fortalecer los proyectos y las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como la articulación de esfuerzos para obtener mejores resultados.

Cabe resaltar que, durante el encuentro también participaron 5 mujeres destacadas del departamento como Marta Sáenz Correa, Directora de Comfacor; Viviana Gracia, de la Fundación Imat; Marcela Doria, Chef reconocida a nivel nacional; la poetisa Yaneth Álvarez; y Digna Durango, diseñadora de modas.

Noticias relacionadas