Zenu Digital

James Rodríguez pierde su primer título en Catar con el Al-Rayyan

El Al Rayyan del colombiano James Rodríguez, perdió la final de la Copa del Emir ante el Al Sadd en definición desde el punto penal.

El partido empezó con un trámite muy parejo por parte de los dos equipos, en donde no había muchos ataques por parte de ninguno.

Con el pasar de los minutos el Al Sadd empezó a tomar el control de la pelota y de a poco se empezaba a adueñar del partido, como era previsible en la previa del juego.

Por su parte Al Rayyan se fue metiendo hacia atrás en búsqueda de mantener su arco en cero, por los que James no participaba mucho del partido y por momentos se le veía incómodo en la cancha.

La primera aparición del colombiano se dio cuando tuvo un cruce con un futbolista rival, donde terminaron alegando y manoteándose entre los dos.

Al minuto 45 el portero Sheeb le cometió una falta al delantero Boli del Al Rayyan, por lo que después de ser revisada la jugada por el VAR, el juez pitó penal a favor del equipo de James, que posteriormente cambiaría por gol Yacine Brahimi.

En la segunda mitad el equipo que es dirigido por el español Xavi Hernández salió con toda en búsqueda del empate, pero el gol no llegaba, ya fuera por la mala definición de sus delanteros o la intervención de la defensa del Al Rayyan.

Por su parte James empezaba a tener más protagonismo y pedía más la pelota, mostrando una mejoría en su juego y tratando de llevar a su equipo hacia adelante.

Pero con mayor participación de Rodríguez, apareció la pierna fuerte, y al colombiano le pegaron un par de patadas muy fuertes, tanto así que en una oportunidad hasta le quitaron el guayo.

Al Sadd llegaría al empate por medio de un penal que pitó el central con ayuda del VAR, por medio del experimentado mediocampista español Santiago Cazorla.

Al minuto 85 James fue sustituido después de mostrar una mejora en su nivel, y haber recibido “zapato” por parte de los jugadores del Al Sadd.

Al 90’ hubo una juagada polémica, que inicialmente fue cobrada como penal a favor del equipo de Xavi, pero que tras ser revisada por el VAR fue anulada.

El título de la Copa se definió por los penales, allí fue más fuerte el Al Sadd, que convirtió todos sus cobros, mientras que el Al Rayyan falló uno, lo que le dio el título al equipo de Xavi.

Fuente: colombia.com

Noticias relacionadas