Por: Jairo Aníbal Doria
En una final que quedará grabada en la memoria de los aficionados, Junior de Barranquilla logró su décima estrella con el título de la Liga BetPlay 2023-II de manera épica.
El equipo dirigido por Arturo Reyes se enfrentó a Independiente Medellín en un partido de vuelta que literalmente, hasta el último minuto fue de infarto.
Con un marcador global de 4-4, el destino llevó la definición del campeonato a la tanda de penales.
El tiburón, emergió victorioso al vencer a Medellín 4-3 en los penaltis. Este triunfo representa el décimo título para el equipo barranquillero, que no celebraba un campeonato desde hace cuatro años.
El encuentro, disputado en el estadio Atanasio Girardot, inició con un temprano gol del Medellín, pese a lo cual, Junior demostró su capacidad de reacción con un agónico gol que forzó la definición desde los doce pasos.
La tanda de penales fue un verdadero espectáculo, con Carlos Bacca marcando el primer gol para Junior y el monteriano Léider Berrío, sellando la victoria con un impresionante 4-3.
Bacca conmovió con sus declaraciones al dedicar el triunfo a su difunta madre. El jugador se lleva el título de goleador, ganando de paso el botín de oro.
“He pasado duros momentos y solo Dios me ha sacado, de pronto nadie sabe lo que he vivido. Me he venido acá por mi madre, que la he perdido, y me vine un poco tarde porque ella quería verme jugar en Junior. Pero sé que ella en el cielo está contenta, y esto es por ti mi vieja. Mi madre eso era lo que siempre me decía, que quería verme en Junior como campeón y goleador. No pude cumplirle porque ella está en el cielo y no me ha visto. Todo es gracias a Dios porque me ha dado la fuerza, he pasado por momentos duros que nadie lo sabe, solo Dios y mi familia lo saben, y sé que donde están lo están festejando porque no es fácil perder a alguien de la familia, y mi vieja era todo y era el centro, y hasta hoy derramo una lágrima por ella”, dijo el capitán del Junior en zona mixta luego de consagrarse campeón.
El capitán Daniel Torres del Medellín, al errar su penal, allanó el camino para que Junior alzara la décima estrella.
Barranquilla de fiesta, la Costa celebra. Junior Campeón.