Zenu Digital

Infantino agradece a Colombia por bautizar ‘Rey Pelé’ un estadio de Villavicencio

Colombia. En la mañana de este jueves el país se levantó con la noticia de que un estadio de Colombia le haría honor a Pelé, el rey del fútbol que falleció el pasado 29 de diciembre y que sigue recibiendo homenajes por su trayectoria en el deporte más popular del mundo.

Villavicencio fue la ciudad que tomó la batuta y confirmó que su estadio se llamará Bello Horizonte ‘Rey Pelé’, un hecho que se da solo días después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le sugiriera a cada país del mundo que bautizaran un escenario deportivo en honor al histórico brasileño.

La noticia del estadio del llano se hizo rápidamente viral, tanto que a las pocas horas Infantino reaccionó al hecho a través de una historia de Instagram, que fue publicada desde su cuenta oficial.

En la publicación se puede ver una imagen que fue subida por la Gobernación del Meta en la cual se confirma la noticia, allí Infantino les agradece y resalta a la Federación Colombiana de Fútbol por “este precioso homenaje al rey eterno, Pelé”.

Aunque en un inicio la propuesta de Infantino fue bastante cuestionada, parece que poco a poco se van uniendo diferentes países del mundo para rendirle homenaje a este jugador que luchó con un cáncer de colon por más de un año, mismo que finalmente lo dejó sin vida tras estar hospitalizado el último mes.

Por ahora, solo queda esperar los otros países que se unirán a la propuesta del máximo dirigente del fútbol mundial.

(AFP)

Noticias relacionadas