Zenu Digital

Llegó la energía prepagada a Montería: 45 familias ya utilizan el servicio

El primer sistema de energía prepagada a través de medición inteligente ya se implementa en el barrio El Poblado de Montería, donde 45 familias ya utilizan este servicio que permite hacer recargas desde 5 mil pesos.

Con este sistema prepago en el que es pionero la compañía Afinia, las familias podrán controlar su consumo y tener la facilidad de acuerdo a sus ingresos. Además, que este servicio también requiere de la modernización eléctrica, lo cual no tiene costo alguno.

Javier Lastra Fuscaldo, Gerente General de Afinia, explicó que hay familias que viven del día a día, por lo que con este sistema inteligente no tendrán que esperar una factura mensual sino que deberán recargar con un aviso del sistema.

Por su parte, Germán Quintero, Secretario de Infraestructura de Montería, aseguró que buscarán llegar a todos los sectores de la ciudad. “Con esto se evidencia sustancialmente el ahorro, se impacta a la economía y la eficiencia energética que aportará al cuidado del medio ambiente”.

La inversión en el barrio El Poblado para la renovación de la infraestructura eléctrica, fue de más de 900 millones de pesos, lo que incluyó la instalación de 400 metros de red trenzada, 9 transformadores, 35 postes y la instalación de equipos tecnológicos.

Este proceso se busca implementar en distintas zonas de Córdoba, departamento para el que se pretende una inversión de 1.1 billones de pesos para los próximos cinco años.

Noticias relacionadas