Zenu Digital

Los resultados del primer Día sin IVA de este año son históricos: Duque

El primer Día sin IVA de este 2021 se desarrolló el jueves 28 de octubre. Según el Presidente Iván Duque, la jornada fue exitosa, incluso la catalogó como histórica.

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, ese día se lograron ventas por más de $9.8 billones, lo que representa un crecimiento del 130% y un incremento en facturación del 70% frente a la última jornada del año anterior.

Teniendo en cuenta las cifras entregadas por el jefe de Estado, el objetivo de esta iniciativa se cumplió, pues precisamente el apunte es a seguir reactivando la economía en Colombia. #EsConHechos que avanza la #ReactivaciónSegura del país”, señaló Duque.

Con estos resultados positivos, se espera que los próximos días sin IVA tengan la misma aceptación, incluso mejor, por lo que desde el Gobierno Nacional ya sea plantea adelantar la prima navideña a los funcionarios públicos con el fin de que puedan aprovechar al máximo el tercer día sin IVA que, será el 3 de diciembre.

“Vamos a tratar con el Ministerio de Hacienda, para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado, y es la campaña de madrugarle a la Navidad, donde podamos anticipar las primas de Navidad en el Gobierno para que las familias puedan beneficiarse”, manifestó el mandatario.

Así las cosas, las fechas tentativas para el adelanto de la prima serían entre el 15 y 30 de noviembre, sin embargo, queda esperar la confirmación del Gobierno Nacional frente a esta posibilidad.

Noticias relacionadas