Zenu Digital

 “No representa nada positivo para el folclore”: Cuestionan al nuevo Rey Vallenato por presunta golpiza a exnovia

“No representa nada positivo para el folclore”: Cuestionan al nuevo Rey Vallenato por presunta golpiza a exnovia

Luego que se conociera la elección de José Ricardo Villafañe, como nuevo Rey Vallenato en la categoría de acordeonero profesional, una ola de críticas comenzó a llover en su contra.

Aunque el arhuaco tiene talento de sobra en el acordeón, parece que tiene un pasado oscuro que lo tiene en serios líos judiciales. Se trata de una brutal golpiza de la que fue víctima, Carolina Viana Suárez, una joven de 22 años con la que Villafañe sostuvo una relación en 2020.

Pese a que este escándalo se desató el pasado 2 de noviembre, cuando le fue imputado el delito de lesiones personales, justo posterior a su elección comenzaron a desempolvar el caso que se habría presentado en medio de un ataque de celos y que le dejó lesiones en rostro y tórax, a Viana Suárez.

Las críticas de inmediato comenzaron a llegar y distintos usuarios de las redes sociales, consideraron que el arhuaco no representa nada positivo para el folclore vallenato, teniendo en cuenta que este tipo de sucesos empañan su triunfo.

Por el momento, Villafañe solo se ha pronunciado sobre su anhelado y alcanzado título, sin embargo, no ha emitido recientes declaraciones acerca de los hechos violentos en los que se encuentra vinculado.

“Hicimos historia en el Festival Vallenato. Unimos a dos pueblos hermanos: el pueblo de la Sierra y el pueblo vallenato. Creo que hoy se escribe un nuevo capítulo en la música vallenata: un indígena bajó de la sierra, se montó en la tarima y se convirtió en rey”, fueron las palabras que expresó el acordeonero tras el logro que para muchos no fue meritorio.

El proceso judicial por este aberrante suceso continúa y se espera que en febrero de 2022 se adelante la audiencia concentrada de formulación de acusación y preparatoria de juicio oral, la cual estaba programada para los primeros días en que se inició el Festival Vallenato, pero que fue cancelada.

Noticias relacionadas