Zenu Digital

Nuevo lote de Pfizer llegó a Colombia

El Ministerio de Salud anunció que un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, llegó al país para seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Fueron 1’007.370 dosis de vacunas de Pfizer, las que recibió Colombia, en las últimas horas, a través del mecanismo Covax. 

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los biológicos recibidos serán destinados para gestantes, segundas dosis de mayores de 12 años y dosis de refuerzo.

Además el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, afirmó que, de igual forma, las vacunas recibidas irán dirigidas a tercera dosis de personas mayores de 70 años que hayan completado más de seis meses de sus esquemas.

En este sentido, el Ministerio de Salud, destacó que con este lote, el país ha recibido 54.461.424 dosis de vacunas de todos los laboratorios, como Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Moderna sumado a las dosis que han llegado de Covax.

Por otro lado, con relación a la aplicación de vacunas, resaltaron que hasta el momento se han aplicado 43.881.718 dosis, de las cuales 19.199.704 dosis corresponden a esquemas completos con dos dosis y monodosis, sumado a las 55.777 dosis de refuerzo para los adultos mayores de 70 años de edad.

Finalmente, el funcionario insistió en la importancia de vacunarse teniendo en cuenta que se prevén picos de contagio. “Recordarles a los colombianos que seguimos en pandemia e invitarlos a que se acerquen por su vacuna, porque se tienen suficientes dosis disponibles”.

Noticias relacionadas