Redacción. La alta lluviosidad que persiste en zona del embalse de Urrá, al sur de Córdoba, produjo que al final del día 24 de agosto y ayer 25 de agosto ingresara una creciente al embalse con un caudal pico de 1.680 m3/s que se ha sostenido más de 17 horas por encima de los 1.000 m3/s.
Como resultado de esta creciente y los altos aportes al embalse desde hace más de un mes, el nivel del embalse se encuentra a 2 metros, aproximadamente, de la cota de rebose, motivo por el cual se seguirá generando energía desde la Central Hidroeléctrica Urrá I a su máxima capacidad con el objeto de controlar el aumento de los niveles en este cuerpo de agua.
Debido a lo anterior, la hidroeléctrica reitera a las poblaciones ribereñas localizadas a orillas del Sinú, y quienes hacen uso de las aguas para otros oficios, que tomen las precauciones pertinentes dado el incremento de los niveles del río.
Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube